Cómo obtienen su información personal los ladrones de identidad:
Obtienen información en negocios u otras instituciones:
Robando registros o información mientras que se encuentran en el trabajo.
Sobornan a un empleado que tiene acceso a los registros.
Se apoderan de los registros.
Engañan a los empleados para obtener información.
Pueden robar su correspondencia, entre la que podrían encontrarse resúmenes de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, ofrecimientos de tarjetas de crédito, cheques nuevos e información relacionada con los impuestos.
Pueden revolver la basura de su casa, los residuos de comercios y negocios o los
basureros ubicados en la vía pública mediante una práctica conocida como “búsqueda de basureros” (dumpster diving).
Pueden obtener sus informes crediticios aprovechándose indebidamente del acceso autorizado que sus empleadores tienen a estos registros, o pueden hacerse pasar por un propietario de vivienda, empleador o alguna otra persona que pudiera tener
un derecho legal para acceder a su informe crediticio.
Pueden robar los números de sus tarjetas de crédito o débito capturando la información mediante una práctica conocida en inglés como skimming. Pueden pasar su tarjeta para hacer una compra real o conectar un dispositivo a una máquina ATM en la cual usted inserte o pase su tarjeta.
Pueden robarle su billetera, cartera o bolso.
Pueden robar la información personal que encuentren en su casa.
Pueden robar información personal a través de su correo electrónico o teléfono haciéndose pasar por representantes de compañías con la excusa de que existe un problema con su cuenta. Esta práctica es conocida en inglés como phishing cuando se realiza en línea o “llamada pretextada” (pretexting) cuando se hace por teléfono.
Cómo utilizan su información personal los ladrone de identidad:
Pueden llamar al emisor de su tarjeta de crédito para solicitar el cambio de domicilio de su cuenta. Entonces, el impostor efectúa gastos con su tarjeta. Dado que sus facturas son enviadas a un domicilio diferente, puede que pase algún tiempo antes de que usted se dé cuenta de que existe un problema.
Pueden abrir nuevas cuentas de tarjeta de crédito a nombre de otra persona. Cuando los ladrones de identidad usan las tarjetas de crédito y no pagan las facturas, las cuentas impagas son reportadas en su informe crediticio.
Pueden establecer servicios de teléfono de línea o celular usando su nombre.
Pueden abrir una cuenta bancaria a su nombre y emitir cheques sin fondos sobre esa cuenta.
Pueden falsificar cheques o tarjetas de crédito o débito, o autorizar transferencias electrónicas a su nombre y vaciar su cuenta bancaria
No comments:
Post a Comment