Tuesday, December 7, 2010

THE NET

La película se basa principalmente en el "Robo de Identidad" aunque es una película que ya tiene bastante tiempo que salió, es una muestra clara sobre la vulnerabilidad de los sistemas y programas informáticos.

Hoy en día se puede hacer todo por internet, pagar tus recibos de Luz, Agua, Teléfono, Internet, y toda nuestra información personal se almacena en una Base Datos, quien tenga acceso a esa información privada puede hacer y deshacer a su antojo.  

Por eso uno debe de tener cuidado con la información que desea compartir, entiendo que parezca algo paranoico pero uno nunca sabe... también no solo se puede aplicar a los casos de Fraude con Tarjetas bancarias, si no que también aplica para las redes sociales en donde la mayoría de nosotros tenemos contactos que pueden ver nuestra información personal tales como el Domicilio, nuestro gustos, preferencias inclusive Familiares y es mas sus fotos, por eso mismo las redes sociales tienen sus Pros y sus Contras ya que es demasiado el nivel de exposición, la gente puede utilizar esta información para fines de lucro o para dañar la integridad de una persona.

La película muestra como "Ángela Bennett" protagonizada por Sandra Bullock (Que se dedica a corregir ciertos errores en diversos programas), lamentablemente se encuentra con un programa que da acceso a información Confidencial creado por las famosos "Hackers", al momento de ingresar a la aplicación dejo un rastro con la cual localizaron a "Angela"  y optaron por eliminarla ya que sabia demasiado sobre sus planes y todos los involucrados salieron afectados o asesinados por esta razón, desde que les modificaron su receta medica, cambiaron las rutas del Vuelo, cambiaron el nombre, Agregaron Historial Delictivo, Etc. Hicieron hasta lo imposible para asesinar a "Angela".




Ante todo el caos busca desesperadamente recuperar su vida,  después de huir de su asesino y  escaparse de las autoridades, decide afrontar a sus enemigo utilizando sus conocimiento de Informática. Por lo cual rastrea e identifica al principal responsable de dicho programa y logra exponerlo para el FBI para así detenerlos. La película se adelanto pero me imagino que mataron al personaje malvado de la película y su acompañante, Al final regresa a su vida normal.

Yo me llevo de esta película que el tener cuidado con la información que uno publica o que comparte, el navegar cautelosamente utilizando programas para contrarrestar el Malware, evitar pagar con tarjetas de Débitos y acceder a hipervínculos enviados por remitentes desconocidos.

No comments:

Post a Comment